Beneficios de usar Máquinas Virtuales

¿Alguna vez te imaginaste una computadora dentro de otra computadora? Pues bien, aunque suene confuso eso es lo representan las máquinas virtuales. Se trata de un software que emula o imita el funcionamiento de una computadora real (incluyendo el hardware de tu maquina).

Dentro de una máquina virtual o VM el usuario tiene acceso a las mismas aplicaciones, interfaz de usuario y configuraciones como si fuera su propia computadora. Y en el siguiente post te diremos los beneficios de usar maquinas virtuales.

A continuación te damos un repaso de los beneficios de contar con una maquina virtual:

Virtualización

La virtualización implica el uso de software para crear una forma o copia “virtual”, no física de algo. Esto incluye la reproducción de hardware de una manera accesible digitalmente. Las máquinas virtuales pueden transformar un lugar de trabajo rígido en un lugar de trabajo más móvil y flexible donde el hardware tradicional se reemplaza con entornos virtuales, infraestructura y almacenamiento.

Los empleados pueden acceder a estos entornos virtuales desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que permite a las empresas renunciar a los costos iniciales de hardware caros.

Copia de seguridad

En lugar de hacer copias de seguridad de archivos individuales, se puede hacer una copia de seguridad completa de toda la máquina virtual. Dado que la máquina virtual no está alojada localmente en la propia computadora, en su lugar, se accede a todos los datos y archivos utilizados en la máquina virtual a través de una red como Internet.

Este modelo permite a las empresas replicar o hacer copias de seguridad de máquinas virtuales completas a la vez.

Fácil Recuperación

Dado que se puede hacer una copia de seguridad de las máquinas virtuales, el proceso de recuperación por error se hace mucho más fácil.

Las empresas pueden restaurar esas máquinas virtuales de manera rápida y eficiente. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad en caso de errores catastróficos.

Ejecutar múltiples sistemas operativos

Las máquinas virtuales permiten a los usuarios trabajar en múltiples entornos. Por ejemplo, los usuarios de Microsoft Office pueden ejecutar un sistema operativo Mac o viceversa gracias a las máquinas virtuales.

Los usuarios pueden utilizar ciertas aplicaciones dentro de la máquina virtual sin tener que aprovisionarlas en sus computadoras locales. Esto ahorra tiempo a los profesionales de TI.

Actualizaciones de SO y aplicaciones

Las actualizaciones de software las realiza el proveedor de servicios que administra la máquina virtual. Si hay nuevas actualizaciones para el sistema operativo, el proveedor de servicios también administra esas actualizaciones para que el entorno del usuario final esté siempre actualizado.

Las aplicaciones que usan tus empleados dentro de la VM también son actualizadas por el proveedor del servicio, no por tu propio equipo de TI.

Beneficios adicionales

Las máquinas virtuales permiten a las empresas ser flexibles, ahorrar mucho dinero, crear fuerzas de trabajo móviles y virtualizar entornos de trabajo. Cada vez más empresas utilizan máquinas virtuales debido a la simplicidad para usuarios finales y profesionales de TI por igual.



Deja un comentario