Claves para construir un buen ecommerce con Wordpress

Al momento de crear un sitio web comercial muchos van a opinar acerca de lo que debes o no hacer. Las intenciones son buenas. Pero tantas personas dándote consejos no es muy bueno ya que te pueden confundir con facilidad. Muchos te hablarán de la apariencia y otros de la facilidad en la navegación.

Pero en realidad es una lucha más compleja ya que se trata de una combinación de ambas cosas, entre otras más. WordPress ha evolucionado mucho para proporcionarte una plataforma cada vez más fácil de usar pero con resultados increíbles y si estás pensando en crear tu web perfecta te invitamos a leer algunos consejos para construir un ecommerce con WordPress.

Consejos para construir un ecommerce con WordPress

Imágenes de alta calidad

Siempre debes considerar la calidad de las imágenes, esto significa que debe incluirlas de manera que se puedan ampliar desde múltiples ángulos. Si algo odian los compradores en línea es no poder ver lo que están comprando, así que asegúrate de que no habrá quejas en este sentido.

Descripciones detalladas

Recuerda que no estás contando con la presencia física de tus clientes, por tanto, tienes que describir tus productos de una manera interesante para que estos se sientan más motivados para comprar. Las descripciones ideales para tus productos debes ser breves e informativas, a diferencia de las publicaciones aburridas de un blog que nadie leería.

Nombres y títulos optimizados para SEO

Cuando pienses en el título, piensa en algo que es probable que las personas busquen, para que tu tienda tenga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y genere más ventas. Existen múltiples complementos de WordPress que pueden hacer esto posible al incluir palabras clave de enfoque para cada producto y diseñar la forma en que la información de tu producto aparecerá en diferentes motores de búsqueda.

Usa plugins para mejorar tus ventas

Puedes usar plugins diseñados para aumentar tus ventas, por ejemplo formularios de contacto y chatbots para wordpress, con los cuales puedes capturar leads, realizar reservaciones y ofrecer soporte automático.

Dar prioridad a los más vendidos

Los mejores productos siempre deben ser el centro de atención, en particular, los que generan ganancias más grandes. Jamás le restes importancia a tu producto estrella.

Considera todas las opciones

Mantente alerta a las nuevas plataformas, complementos y adiciones todo el tiempo. Todos los días se lanzan productos asombrosos, y puede que existan algunos que mejoren considerablemente tu experiencia en línea.

Promociona tu trabajo en las redes sociales

Los medios sociales pueden ser extremadamente útiles para tu tienda, ya que puede compartir tus productos e interactuar con posibles compradores. La mejor manera de comenzar es adjuntar íconos para compartir en las páginas de productos.

Agrega un blog a tu tienda

O haz algo de marketing de contenidos, como a los técnicos les gusta ponerlo hoy en día. Enriquecer tu sitio web con un blog significa que estás dispuesto a interactuar con los clientes y proporcionarles contenido sin costo, aunque no lo creas tus clientes apreciará esto.

Mantener las cosas simples

Complicar las cosas para los clientes nunca es una buena idea, y puede llevar al cliente a la frustración y abandonar todo antes de completar el trato. Ten en cuenta que habrá clientes con poca experiencia en línea los cuales también deberían poder pagar fácilmente.

Trabajar con políticas transparentes

Si deseas que los clientes confíen en ti, ofrece políticas claras y fáciles de leer. Necesitan saber que su orden será manejada adecuadamente; de lo contrario, no tendrán ganas de hacer negocios contigo.

Existen muchos otros consejos que pueden ser de mucha utilidad para ti pero con estos puedes comenzar a encaminarte por un lugar seguro donde podrás tener éxito y motivarte a mejorar.



Deja un comentario