Las mejores bases de datos para big data 2019

Las grandes empresas cuentan y dependen constantemente de bases de datos en gran medida de código abierto para poder manejar en mejor forma sus grandes cantidades de datos.

Todo esto gracias a la aparición de la Big Data. Pero en la actualidad existen tantas bases de datos que es normal que muchos no sepan cual elegir. En el siguiente post te decimos cuáles son las mejores bases de datos para Big Data 2019

Las siguientes bases de datos que te mostraremos a continuación son los verdaderos caballos de batalla del mundo de la Big Data. Cada una mantiene y ayuda a administrar los vastos reservorios de datos estructurados y no estructurados que hacen posible extraer información para Big Data.

Riak

Riak humildemente afirma ser “la base de datos de código abierto más potente y distribuida que jamás haya puesto en producción”.

Los usuarios incluyen Comcast, Yammer, Voxer, Boeing, SEOMoz, Joyent, Kiip.me, DotCloud, Formspring, el Gobierno danés y muchos otros. Sistema operativo: Linux, OS X.

Hibari

Utilizado por muchas compañías de telecomunicaciones, Hibari es un almacén de big data de valor clave con una gran consistencia, alta disponibilidad y rápido rendimiento. El soporte está disponible a través de Gemini Mobile.

FlockDB

Más conocido como la base de datos de Twitter, FlockDB fue diseñado para almacenar gráficos sociales (es decir, quién sigue a quién y quién bloquea a quién). Ofrece escala horizontal y lee y escribe muy rápido.

CouchDB

Diseñado para la Web, CouchDB almacena datos en documentos JSON a los que puede acceder a través de la Web o realizar consultas mediante JavaScript.

Ofrece escalamiento distribuido con almacenamiento tolerante a fallas. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, Android.

OrientDB

Esta base de datos NoSQL puede almacenar hasta 150,000 documentos por segundo y puede cargar gráficos en solo milisegundos.

Combina la flexibilidad de las bases de datos de documentos con el poder de las bases de datos de gráficos, al tiempo que admite funciones como las transacciones ACID y los índices rápidos.

Casandra

Desarrollado originalmente por Facebook, esta base de datos NoSQL ahora es administrada por la Fundación Apache.

Es usado por muchas organizaciones con grandes conjuntos de datos activos, incluyendo Netflix, Twitter, Urban Airship, Constant Contact, Reddit, Cisco y Digg. El soporte comercial y los servicios están disponibles a través de proveedores externos.

Neo4j

Esta es considerada la base de datos de gráficos líder en el mundo, Neo4j presenta mejoras de rendimiento de hasta 1000x o más en comparación con las bases de datos relacionales.

Las organizaciones interesadas pueden comprar versiones avanzadas o empresariales de Neo Technology. Sistema operativo: Windows, Linux.

Terrstore

Basado en Terracota, Terrastore cuenta con características avanzadas de escalabilidad y elasticidad sin sacrificar la consistencia.

Admite particiones de datos personalizadas, procesamiento de eventos, predicados de empuje hacia abajo, consultas de rango, mapeo, reducción de consultas y procesamiento y funciones de actualización del lado del servidor. Sistema operativo: Independiente del SO.

HBase

Otro proyecto de Apache, HBase es el almacén de datos no relacionales de Hadoop.

Las características incluyen escalabilidad lineal y modular, lecturas y escrituras estrictamente consistentes, soporte automático de conmutación por error y mucho más.

MongoDB

MongoDB fue diseñado para soportar enormes bases de datos. Es una base de datos NoSQL con almacenamiento orientado a documentos, soporte completo de índices, replicación, alta disponibilidad, y más.

El soporte comercial está disponible a través de 10gen. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, Solaris.



Deja un comentario