Los mejores usos de Inteligencia Artificial en los Negocios

La creciente disponibilidad de poder de cómputo asequible y flexible, está haciendo que la IA y el aprendizaje automático sean accesibles para muchas empresas, que utilizan la tecnología de varias formas.

En ese sentido, el día de hoy te presentamos una lista de los mejores usos de IA en negocios, para que tengas claros ejemplos de aplicaciones exitosas de acuerdo al tipo de negocio.

Los mejores usos de IA en negocios

Esta es nuestra selección de algunos de los mejores usos de IA en negocios:

Uber

El servicio de transporte de automóviles Uber tiene un equipo central que proporciona algoritmos de aprendizaje automático preempaquetados como un servicio a su equipo de desarrolladores de aplicaciones móviles, expertos en mapas y equipos autónomos de conducción.

Tinder

Tinder está utilizando el servicio de reconocimiento de los servicios web de Amazon (AWS) con tecnología Deep Learning, para encontrar las mejores coincidencias para los usuarios premium de la aplicación de citas.

El sistema etiqueta automáticamente las 10 mil millones de fotos que los usuarios suben diariamente con marcadores de personalidad basados ​​en lo que hay en la imagen, para etiquetarlos como “creativos” si están tocando música o “aventureros” si están escalando.

Las etiquetas se combinan con otros datos de Tinder para determinar los aspectos más significativos de un perfil, ya sea que el usuario haya proporcionado un perfil de texto o no.

Bloomberg

Bloomberg, especialista en datos financieros, emplea a cientos de científicos de datos para mantener a los usuarios enganchados en sus omnipresentes terminales: los teclados y monitores que brindan al personal financiero acceso a una gran cantidad de información del mercado.

El objetivo general es utilizar técnicas como la visión por computadora y el procesamiento de lenguaje natural para mejorar la amplitud de la información financiera disponible a través del terminal. Esto debería permitir a los usuarios hacer cada vez más consultas en el terminal utilizando lenguaje natural en lugar de comandos especializados.

Sky

Sky ha estado construyendo modelos de aprendizaje automático que pueden hacer recomendaciones personalizadas basadas en el estado de ánimo de un espectador en ese momento al hacer coincidir su estado de ánimo con los géneros y las etiquetas de contenido.

El algoritmo analiza palabras clave para crear un conjunto ponderado de representaciones semánticas de estados de ánimo para un programa o película individual. Por ejemplo, Sky utilizó la tecnología de aprendizaje automático de Amazon Web Services (AWS) para etiquetar automáticamente a los invitados famosos en la Boda Real entre el Príncipe Harry y Megan Markle.

Los nombres se etiquetaron cuando llegaron a la Capilla de George en el Castillo de Windsor y se agregaron a una lista con una biografía e información sobre su conexión con la pareja. Luego, los espectadores pueden buscar las imágenes a pedido de sus invitados favoritos.

The Zoological Society of London

La Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) está utilizando la nueva plataforma Cloud AutoML de Google para rastrear la vida silvestre mediante el análisis automático de las imágenes capturadas por las cámaras en la naturaleza.

ZSL usa estas cámaras para capturar el movimiento de animales y humanos e identificar amenazas de caza furtiva. Las imágenes deben estar etiquetadas para analizar los datos, lo que los conservacionistas de ZSL tenían que hacer previamente.

Virgin Holidays

El operador turístico Virgin Holidays está utilizando el software impulsado por AI de la empresa británica Phrasee para automatizar y optimizar la redacción de sus líneas de asunto de marketing por correo electrónico, con máquinas que superan a los humanos en hasta un 10 % cuando se trata de tarifas abiertas de suma importancia.

The Wall Street Journal

El Wall Street Journal ha estado utilizando el aprendizaje automático para ajustar el precio para sus diferentes lectores en función de la probabilidad de que se suscriban.

El periódico califica a cada lector en más de 60 dimensiones de comportamiento, incluida su ubicación, hábitos de lectura y método de acceso al sitio. Luego, estos se combinan en una puntuación total de 0 a 100 que refleja la probabilidad de que paguen.

EDF Energy

EDF Energy está tratando de utilizar AI para ayudar a que su central nuclear sea más eficiente y para reducir el consumo de energía en el hogar del cliente.EDF ha estado probando AI para realizar el reconocimiento de caracteres para seleccionar y procesar las cifras sobre las lecturas de medidores enviadas por los clientes.

EDF puede utilizar el aprendizaje automático para hacer el reconocimiento de patrones para detectar tendencias en los datos de uso que se recopilan.

Ocado

Ocado ha anunciado ser el primer sistema de detección de fraude basado en IA para las compras de comestibles en línea. El sistema identifica los pedidos que se entregan pero que no se pagan y determina si es el resultado de una intención maliciosa al analizar los datos de pedidos anteriores.

Los ingenieros de Ocado implementaron una red neuronal profunda utilizando la biblioteca de software TensorFlow de fuente abierta de Google y cargaron el sistema de detección de fraude a una gran cantidad de datos en Google Cloud. El supermercado en línea afirma que el sistema ha mejorado la precisión de Ocado para detectar fraudes en un factor de 15.

Ocado también está construyendo un sistema de visión artificial en un esfuerzo por reemplazar el escaneo de códigos de barras en sus almacenes, esperando que esto ayude tanto dentro de su almacén como en los procesos de entrega.

Fukoku Mutual Life Insurance

La aseguradora japonesa Fukoku Mutual Life Insurance está reemplazando a su fuerza de trabajo de 34 personas por la Watson Explorer AI de IBM.

El sistema de inteligencia artificial de reemplazo calculará los pagos de las pólizas de seguro, que, según la firma, aumentará la productividad en un 30 por ciento y ahorrará alrededor de 140 millones de yenes al año en salarios.

Tesco

Tesco está utilizando algoritmos de aprendizaje automático en su negocio, desde aplicaciones internas como el enrutamiento de controladores, hasta aplicaciones orientadas al cliente, como la integración con el dispositivo de asistencia doméstica de Google.



Deja un comentario