Plataformas open source para Inteligencia Artificial

Las tecnologías de inteligencia artificial están transformando rápidamente nuestras vidas. Gracias a esto, anualmente las empresas inyectan una gran cantidad de recursos tanto de dinero como de talento humano para acelerar aún más este crecimiento tecnológico.

Por tanto, si eres uno de esos adictos a la tecnológica que busca incursionar en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático, quizás le quieras echar un vistazo a las mejores plataformas open source para Inteligencia Artificial.

Las mejores Plataformas open source para Inteligencia Artificial

Si te gusta la programación y te interesa aprender sobre Inteligencia Artificial, te dejamos una lista con las mejores plataformas open source para Inteligencia Artificial para que puedas trabajar a gusto sin costo alguno.

TensorFlow

Abrimos la lista de las mejores plataformas open source para Inteligencia Artificial comenzando con TensorFlow. Es un sistema de aprendizaje de código abierto fácil de usar y desplegar en una variedad de plataformas.

También es uno de los más utilizados para el aprendizaje automático. TensorFlow está disponible en Python, C ++, Haskell, Java, Go, Rust y, más recientemente, en JavaScript. Actualmente es usado por empresas como Dropbox, eBay, Intel, Twitter y Uber.

Torch

Torch es una biblioteca de aprendizaje automático que ofrece una amplia gama de algoritmos para el aprendizaje profundo. El marco de código abierto le proporciona flexibilidad y velocidad optimizadas al manejar proyectos de aprendizaje automático, sin causar complejidades innecesarias en el proceso.

Se escribe utilizando el lenguaje de scripts Lua y viene con una implementación de C subyacente.

Theano

Theano es una biblioteca de código abierto de Python que te permite crear fácilmente varios modelos de aprendizaje automático. Ya que es una de las bibliotecas más antiguas, se considera un estándar de la industria que ha inspirado desarrollos en el aprendizaje profundo.

Theano es capaz de tomar sus estructuras y transformarlas en código muy eficiente que se integra con NumPy, bibliotecas nativas como BLAS y código nativo (C ++).

Keras

Keras es una biblioteca de software de código abierto diseñada para simplificar la creación de modelos de aprendizaje profundo. Está escrito en Python y se puede implementar sobre otras tecnologías de IA como TensorFlow, Microsoft Cognitive Toolkit (CNTK) y Theano. Keras es conocido por su facilidad de uso, modularidad y facilidad de extensibilidad.

Caffe

Caffe es un marco de aprendizaje automático que se centra en la expresividad, la velocidad y la modularidad. El marco de código abierto está escrito en C ++ y viene con una interfaz de Python.

Las características principales de Caffe incluyen una arquitectura expresiva que inspira innovación, un código extenso que facilita el desarrollo activo, un rendimiento rápido que acelera su despliegue.

Scikit-Learn

Scikit-learn es una biblioteca de código abierto desarrollada para el aprendizaje automático. Está escrito en Python y presenta varios modelos de aprendizaje automático que incluyen clasificación, regresión, agrupamiento y reducción de dimensionalidad.

Scikit-learn está diseñado para otros tres proyectos de código abierto, Matplotlib, NumPy y SciPy, y se centra en la minería de datos y el análisis de datos.

Microsoft Cognitive Toolkit

Microsoft Cognitive Toolkit es una solución de inteligencia artificial que te permite llevar tus proyectos de aprendizaje automático al siguiente nivel.

Algunas de las características vitales de Microsoft Cognitive Toolkit incluyen componentes altamente optimizados capaces de manejar datos de Python, C ++ o BrainScript, capacidad para proporcionar un uso eficiente de los recursos, facilidad de integración con Microsoft Azure e interoperación con NumPy.