Desarrollo de API

Una potente API desarrollada para su negocio

En el escenario actual, construir cualquier aplicación sin la interfaz de programación de aplicaciones (API) no será suficiente para los requisitos del usuario. Los desarrolladores de software corporativo incluyen las API en sus aplicaciones, ya que esperan que sus aplicaciones sean robustas e interactúen de forma efectiva con otras aplicaciones.

Al igual de la dependencia de otros para realizar diversas actividades cotidianas en el escenario del mundo real, el mundo virtual también necesita ayuda de servicios API externos para el funcionamiento de las operaciones regulares.

Esta interdependencia de diferentes aplicaciones crecerá. El desarrollo de una API personalizada es una gran manera de enriquecer un sitio web con datos y procesos útiles sin tener que escribir líneas de códigos redundantes. La interfaz de programación de aplicaciones (API) forma el conjunto básico de funcionalidades necesarias para crear aplicaciones de software, y permite la interacción entre aplicaciones, sin interrupciones.

Los sistemas operativos son facilitados por las API en la realización de funciones básicas y, por lo tanto, la mayoría de las desarrolladores consideran que las API son la plataforma esencial para solicitar el servicio de otros programas de software. Proporcionan los medios para solicitar servicios del programa y otorgar acceso para abrir una aplicación.

¿Cómo puede beneficiar a su empresa una estrategia bien pensada para el desarrollo de las API?

  • Las API crean una arquitectura abierta que permite el intercambio de contenido y datos entre empresas y comunidades
  • Las API ayudan a construir relaciones más sólidas entre la organización y el cliente
  • Publicar una API ayuda a desarrollar un estado de marca más fuerte para su negocio
  • Las API son una forma inteligente de construir alianzas estratégicas con otras empresas
  • Las API permiten un crecimiento escalable
  • Las API son plataforma y tecnología de programación neutral

Ejemplos de Desarrollo

Ventajas y Beneficios

Automatización

Las API personalizadas entregan máquinas para manejar la carga de trabajo, que de otro modo requeriría una intervención manual. Esto puede ser tan simple como una actualización de contenido propagándose a varias secciones de un sitio web (o varios sitios web) a la vez. Además, las API personalizadas autorizan no solo a su equipo sino también a su empresa completa a actualizar los flujos de información de manera global y escalada para que se puedan realizar sus procesos de negocios con menos pasos y una mayor productividad.

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento de archivos en la nube ahora es un lugar común. Apple, Google, Microsoft y Amazon ofrecen almacenamiento de archivos a nivel de usuario con Dropbox y Box.net, que también proporcionan servicios de usuario y de negocios. Si su trabajo depende de almacenar archivos u ofrecer a los usuarios un espacio para documentos, imágenes o itinerarios, entonces, una API personalizada para el almacenamiento en la nube podría ser una solución.

Mejora de las tasas de fidelidad y conversión

Su sitio web tendrá varias páginas sobre distintos productos o servicio. Pero si un cliente necesita saber cuál es la moneda o precios de envío, simplemente buscará en google esa información requerida. En ese momento, posiblemente haya perdido un cliente. Con las API personalizadas, su sitio web podría estar habilitado para mostrar los últimos datos. Al extraer los detalles de divisa, envíos etc. podrían ofrecer todas las respuestas que su cliente necesita sin salir del sitio.

Modernizar la Organización

Al utilizar las mejores API para administrar los procesos internos, las empresas a menudo descubren la oportunidad de modernizar sus negocios para permitir la ‘infraestructura composable’. El rol central del enfoque de este tipo de infraestructura es que al dividir las funcionalidades y servicios de negocios en pequeñas piezas, se hace posible crear nuevas cadenas de valor de negocios mediante el desarrollo de sus servicios, datos y funcionalidades en nuevas configuraciones. Incluso autoriza a empresas a acceder a una mayor gama de recursos. Permite que los elementos operacionales no esenciales se trasladen a proveedores externos y servicios basados ​​en la nube.

Mayor Eficiencia

Proporcionar acceso a API permite que el contenido se desarrolle una vez y se distribuya automáticamente o esté disponible para muchos canales. El contenido de su empresa está listo para una fácil redistribución y uso compartido para lograr su misión.

Mayor alcance

Al permitir que cualquiera construya una nueva capa de presentación, como una aplicación, un sitio web o un widget. Las API se pueden utilizar para distribuir información y servicios a nuevas audiencias y en contextos específicos que pueden transformarse para ofrecer experiencias de usuario personalizadas. Los usuarios que no acceden a su sitio web pueden obtener información o servicios de la compañía a través de aplicaciones u otros sitios web que visitan regularmente.

Potenciar la generación de clientes y seguidores

Las empresas activas administrarán su base de datos de sus clientes y su presencia social para mayor lealtad o comercialización. Con las API personalizadas, podría usar una base de datos más holística que utiliza señales sociales para hacer coincidir las direcciones de correo electrónico con los perfiles de las redes sociales y sus clientes.

Construir alianzas

La misión de cada negocio es impulsada por organizaciones sin fines de lucro y empresas de ideas afines, que desean utilizar la información y los servicios de empresas para proporcionar servicios. Básicamente, consumen y reutilizan el material de otras empresas en productos nuevos y útiles. Por lo tanto, presenta una gran oportunidad para crear alianzas y promocionar sus productos o servicios en otras empresas.

características y tecnologías

Las API desarrolladas de acuerdo con nuestro proceso de desarrollo de API tienen estas características:

  • Autenticación / Autorización OAuth2
  • Escalamiento horizontal / vertical
  • Inyección segura
  • Seguridad basada en roles fuertes
  • Cloud o Self Hosted
  • Usando código abierto
  • WebSocket Ready
  • Respuesta XML / JSON
  • Códigos HTTP estándar
  • Diseño sin estado (stateless)
  • DevOps Ready

Aprovechamos las tecnologías más inteligentes disponibles para el desarrollo de APIs. Desarrollamos APIs que son extremadamente confiables y bien diseñadas.

  • MySQL / Postgresql DB
  • MongoDB / Couchbase / Cassandra Document DB
  • ArangoDB / OrientDB Graph DB
  • SockJS / STOMP / Socket.io Websockets
  • Diseño RESTful o DTO puro
  • Python/ C++/ Java
  • AmazonAWS/ Google Cloud/ Microsoft Azure
  • Seguridad OAuth2 / JWT

Desarrollos de API para

Aplicaciones móviles

Con el uso creciente de teléfonos inteligentes, cada día se desarrollan más aplicaciones móviles. Las aplicaciones móviles se han convertido rápidamente en un medio potencial para empresas de todo tipo. Los desarrolladores de software personalizado como nosotros creamos las mejores API para sus aplicaciones móviles entregando datos de usuarios, ventas y geolocalización.

Leer Más

Servicios Web


Una API basada en web funciona como una interfaz para el navegador web y el servidor web. Actúa como un marco para el desarrollo de servicios HTTP que pueden ser utilizados por una amplia gama de clientes, incluidos navegadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Leer Más

Computación en la Nube


Las API de la nube permiten que el software solicite datos y cálculos de los servicios mediante el uso de integraciones directas o indirectas. Estos pueden ser específicos del proveedor o multiplataforma. Utilizando la API basada en la nube, los administradores y desarrolladores pueden incorporar sus aplicaciones en la nube con sus servicios.

Leer Más

¡No dudes en escribirnos!